Sunday, February 11, 2007

Pancho, LU5DMH (sk)

Un recordado (bien por algunos, mal por otros) radioaficionado de Tandil: Pancho, LU5DMH, fallecido hace algunos años.
Recuerdo claramente que la grabación la registré en julio de 1991, mientras me reponía de una gripe fuerte. Estaba allí con mi viejo radiograbador Sanyo y sintonizando la banda de 40 metros escuché su particular modulación de AM: no porque él estuviese hablando, pues estaba reproduciendo grabaciones de otros radioaficionados con los que no se llevaba muy bien (aparece Amanda, "el enano Gula-gula", etc), sino porque durante esa época la modulación de su equipo dejaba mucho que desear. Por esta razón, las grabaciones son poco legibles.
Ah... que raro, Pancho haciendo un poco de QRM en 40...

2 comments:

Diego said...

Hola Juan Pablo, Pancho era mi abuelo, transmitía con un transmisor válvulas hecho por el desde su QTH en la terraza de su casa, un loco divino LU5DMH. Francisco Caliyuri.

Unknown said...

Pablo como eatas ? Soy cesar lu5ecc no me pasarias las grabaciones de pancho o lu9doq amanda algo por favor hermosos recuerdo te dejo mi tel 1562981660 lanus buenos aires abrazo grande